David Pezzullo - Yo Soy Herbalife Nutrition
David Pezzullo, Director de Operaciones y Jefe de Personal

David Pezzullo

Director de Operaciones y Jefe de Personal

Dave Pezzullo es Director de Operaciones (COO) de Herbalife Nutrition. Su papel en ayudar a la Compañía a cumplir su propósito de hacer que el mundo sea más saludable y feliz se expresa a través de sus responsabilidades de supervisar las operaciones mundiales, la estrategia de innovación, las funciones de operaciones y finanzas regionales, la tecnología e infraestructura de la información y la seguridad global.

Antes de asumir su cargo actual, Pezzullo se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Mundiales y supervisó todos los aspectos del desarrollo de productos y su comercialización, incluidos la cadena de suministro, investigación y desarrollo, asuntos científicos, calidad, fabricación, regulación, distribución y logística.

Pezzullo tiene una amplia experiencia en roles de liderazgo financiero con énfasis en disciplinas operativas.  Se unió a la Compañía en 2004 como Vicepresidente Sénior de Finanzas y Director de Contaduría, supervisando las funciones de contabilidad, impuestos y tesorería en más de 70 países. Ayudó a guiar a la Compañía a través de su oferta pública inicial en 2004, así como la pronta adopción de las normas SOX 404. Junto con el Director de Finanzas, fue el enlace principal con los comités de auditoría y compensación de la junta directiva de la Compañía.

Antes de unirse a Herbalife Nutrition, Pezzullo fue Vicepresidente de División de Finanzas de Royal Numico, NV, siendo responsable de la integración financiera de sus subsidiarias de EE. UU., Incluidas Rexall Sundown, Inc. y GNC. Se desempeñó como auditor corporativo de Rexall antes de su adquisición por Numico.

Además, Pezzullo se desempeñó en funciones de ejecutivo financiero y de administración, incluidas diversas responsabilidades de contabilidad, impuestos y fusiones y adquisiciones para varias multinacionales grandes, entre ellas Smithfield Foods, Cookson America y Sunbeam Corp. Comenzó su carrera en los departamentos de auditoria e impuestos de Ernst & Young LLP en Providence, Rhode Island.