John Agwunobi - Yo Soy Herbalife Nutrition
John Agwunobi

John Agwunobi

Presidente y Director Ejecutivo

John Agwunobi es Presidente y Director Ejecutivo de Herbalife Nutrition, una importante compañía global de nutrición que atiende a clientes en 94 países. Agwunobi es un apasionado defensor de la misión de Herbalife Nutrition de mejorar los hábitos de nutrición de las personas en todo el mundo, fortaleciendo nuestras comunidades y brindando a los empresarios una oportunidad comercial comprobada para obtener ingresos a tiempo parcial o completo.

Como Presidente y Director Ejecutivo, establece la estrategia para Herbalife Nutrition, supervisa todos los aspectos del crecimiento de la Compañía y se asegura de que la Compañía continúe siendo reconocida mundialmente como una compañía líder en nutrición, con un gran enfoque en iniciativas que pueden impactar positivamente los problemas que afectan a la sociedad global. , incluyendo obesidad, envejecimiento saludable, costos de atención médica y emprendimiento.

Agwunobi se desempeñó anteriormente como Copresidente y Director de Salud y Nutrición, dirigiendo la filosofía de nutrición de la Compañía. Desde que se unió a la Compañía en 2016, Agwunobi ha trabajado íntimamente con los distribuidores y clientes independientes de Herbalife Nutrition, asegurando que la Compañía innova continuamente en las áreas de desarrollo de productos, tecnología, marketing y ventas de distribuidores. También dirigió el Instituto de Nutrición Herbalife; la Junta Asesora de Nutrición de Herbalife y la Junta Asesora Dietética de Herbalife, y trabajó con los doctores y científicos de la Compañía para integrar la ciencia de la nutrición en los productos de Herbalife Nutrition.

Agwunobi aporta una gran experiencia de los sectores público y privado a su papel. En particular, en el sector privado, se desempeñó como vicepresidente senior y presidente de salud y bienestar para el minorista más grande del mundo, Walmart, donde dirigió un equipo de más de 65,000 personas y aumentó el negocio de $25 mil millones a más de $30 mil millones.

En el sector público, Agwunobi se desempeñó como Almirante, Cuerpo Comisionado de Servicios de Salud Pública de Estados Unidos, como Secretario de Salud de Florida y más tarde como Secretario Asistente de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. En estos roles, fue responsable de la prevención de enfermedades y la promoción de la salud. Supervisó los Centros para el Control de Enfermedades, los Institutos Nacionales de Salud, la Administración de Alimentos y Medicamentos, la oficina del Cirujano General de los Estados Unidos y muchas otras oficinas y programas de salud pública.

Agwunobi tiene una amplia formación académica que incluye una maestría en salud pública de la Universidad Johns Hopkins y una maestría en administración de empresas de la Universidad de Georgetown. Completó su residencia pediátrica en la Universidad de Howard y actualmente es un médico con licencia en Florida y Maryland. Sirve en numerosas juntas, incluida la Fundación de Desarrollo Africano de EE. UU. Y Bluebird Bio.