Michael O. Johnson - Yo Soy Herbalife Nutrition
Michael O. Johnson

Michael O. Johnson

Presidente

Michael O. Johnson es Presidente de Herbalife Nutrition, una de las principales compañías mundiales de nutrición que brinda servicios a clientes en más de 90 países. Johnson es un apasionado partidario de la misión de Herbalife Nutrition de mejorar los hábitos de nutrición de las personas en todo el mundo, fortaleciendo nuestras comunidades y ayudando a las personas a vivir más sanas y felices.

El Sr. Johnson se desempeñó como CEO de Herbalife Nutrition desde 2003 hasta 2017 y como presidente desde 2007. Bajo su liderazgo, Herbalife Nutrition creció de tener ventas netas de $1.1 mil millones en 2003 a $4.4 mil millones en 2017, implementó estándares líderes en la industria en protección al consumidor y construyó una marca global a través del patrocinio de más de 200 equipos, atletas y eventos de acondicionamiento físico en todo el mundo.

Reconocido por su visión y liderazgo en nutrición y salud, el Sr. Johnson fortaleció el desarrollo y la fabricación de productos de Herbalife Nutrition mediante el desarrollo y la ejecución de una estrategia que garantiza estándares de calidad rigurosos y el control de la integridad del producto.

Las iniciativas líderes de la industria de Johnson incluyen importantes inversiones en áreas científicas de investigación y desarrollo, garantía de calidad, seguridad y cumplimiento del producto; la creación de una cadena de suministro más vertical; asociaciones establecidas con proveedores de ingredientes de clase mundial y agricultores de ingredientes clave; y la construcción de un equipo de científicos y expertos líderes en la industria que son innovadores en el campo de la nutrición, mientras mantienen un alto nivel de calidad del producto.

El Sr. Johnson también se desempeñó como Presidente de la Fundación Herbalife Nutrition (HNF) desde 2008 hasta 2018.  HNF se financia mediante donaciones de Herbalife Nutrition, sus distribuidores, empleados, familiares y amigos. En 2005, HNF lanzó su programa mundial Casa Herbalife Nutrition para ayudar a llevar una buena nutrición a los niños vulnerables, y ahora hay más de 120 programas de Casa Herbalife que ayudan a llevar una buena nutrición a más de 100,000 niños en todo el mundo.

Fuera de la sala de juntas, el Sr. Johnson es un entusiasta del acondicionamiento físico y ha participado en triatlones y carreras de ciclismo durante más de 30 años.  Él ha alentado a los Miembros y empleados de Herbalife Nutrition a unirse a él para participar en triatlones, maratones, ciclismo y eventos de acondicionamiento físico en todo el mundo.

Antes de unirse a Herbalife Nutrition, el Sr. Johnson pasó 17 años en The Walt Disney Company, donde se desempeñó como presidente de Disney International.  También se ha desempeñado como Director Independiente de Univision Communications Inc.