5 datos que necesitas saber acerca de la donación de sangre

5 datos que necesitas saber acerca de la donación de sangre

¿Sabías que una simple donación de sangre puede usarse para ayudar a salvar las vidas de hasta tres personas? La escasez de sangre suele ocurrir en el verano, así que ahora es el momento ideal para donar sangre y ayudar a quienes la necesitan; es una pequeña contribución que puede cambiar la vida de los demás.

En un esfuerzo continuo por marcar la diferencia en las comunidades a nivel mundial, en Herbalife Nutrition estamos orgullosos de asociarnos con la Cruz Roja Americana y colaborar en su campaña Tipos que faltan (Missing Types) para crear conciencia acerca de la necesidad, no cubierta, de donaciones de sangre.

De acuerdo con una encuesta nacional realizada por la Cruz Roja Americana, existe una desconexión preocupante entre la percepción pública acerca de las donaciones de sangre y la realidad en torno a las necesidades de los pacientes de ser transfundidos. Queremos clarificar esta idea con algunos datos para mostrar la verdad acerca de por qué es fundamental que la gente done sangre:

Dato 1: Solo el 3% de la población de EUA dona sangre

La donación de sangre es un asunto de salud públicaque merece toda nuestra atención. De acuerdo con la Cruz Roja Americana, solo el 3% de la población elegible de EUA dona sangre cada año.

Tan solo el mes pasado, la Cruz Roja tenía seis unidades de sangre tipo O disponible por cada 100,000 personas, pero más del doble la necesita diariamente.

La vida de miles de pacientes depende de las transfusiones de sangre para mantenerse saludables, pero el compromiso de nuevos donadores de sangre ha disminuido constantemente, en su mayoría, durante la década pasada. Ya que la sangre es perecedera y no puede producirse artificialmente, la Cruz Roja necesita individuos elegibles que se levanten sus mangas y donen para ayudar a aquellos que lo necesitan.

Dato 2: Una simple donación de sangre puede salvar múltiples vidas

Sin importar cuándo dones sangre, estás ayudando a alguien que lo necesita en un momento crítico, o quizá en uno que amenaza con su vida. Ayudar tan solo a una persona hace que el esfuerzo de donar sangre valga la pena. Pero, quizá lo que no sabes es que una simple donación tuya puede usarse para ayudar a salvar la vida de hasta tres personas.

En otras palabras, tu pequeña contribución puede tener un gran impacto. Al apoyar los esfuerzos de la Cruz Roja Americana, Herbalife Nutrition impulsa a sus empleados, Distribuidores y Asociados de nuestras comunidades a participar en las campañas de donación de sangre que patrocinamos en nuestras oficinas de Los Ángeles. La posibilidad de tener un impacto positivo y de cambiar la vida de personas que lo necesitan es un proceso simple, con un resultado muy reconfortante.

Dato 3: Los donadores de sangre potenciales no necesitan saber su tipo de sangre antes de donarla

¿No sabes si eres tipo A, B, AB u O? ¡No necesitas saberlo! Más de la mitad de la gente cree que es necesario saber su tipo de sangre para poder donar sangre, pero esto no es verdad. Después de donar sangre, la Cruz Roja te informará tu tipo de sangre.

Dato 4: Una tercera parte del público nunca ha considerado que la sangre puede no estar disponible cuando un ser querido la necesite

Todas las personas pueden tener la necesidad de una donación de sangre. Un niño sobreviviendo en sus primeros momentos de vida, un padre camino a una cirugía esperando poder asistir a la boda de su hijo o un soldado herido de guerra. Cada historia de un beneficiario es conmovedora.

Sin embargo, los resultados de la encuesta muestran que solo una tercera parte del público ha considerado la posibilidad de que algún amigo o familiar pueda necesitar, algún día, una transfusión de sangre.

La transfusión de sangre es uno de los procedimientos más comunes en los hospitales de EUA; sin embargo, la respuesta “realmente nunca he pensado en ello” fue una de las principales razones que la gente dio en la encuesta de la Cruz Roja Americana para no donar sangre.

Dato 5: Cada dos segundos, alguien en los EUA necesita una donación de sangre

El compromiso en torno a la donación de sangre ha disminuido progresivamente, en su mayoría durante la última década, pero la necesidad de donaciones de sangre es más urgente que nunca. Cada dos segundos, alguien en los EUA necesita una donación de sangre. Este proceso usualmente toma una hora del tiempo de los donadores. Desde la revisión médica hasta el refrigerio después de donar, y esa donación puede, a su vez, salvar al menos a una persona necesitada y ayudar a satisfacer la demanda extraordinaria de sangre.

Cómo involucrarse

Todos podemos hacer una diferencia en nuestra comunidad y donar sangre es una manera sencilla de hacer un cambio significativo. En el mundo ocupado de hoy, las oportunidades de ayudar a alguien exhaustivamente, de modo que literalmente salve vidas, y que al mismo tiempo reúna a diversas comunidades para unificar esfuerzos, se ha vuelto cada vez más difícil.

Herbalife Nutrition y la Cruz Roja Americana motivan a sus donadores sanos para que tomen ventaja de una de las pocas oportunidades en las que cuesta muy poco dar el regalo más preciado que cualquiera de nosotros tiene: la vida.

Encuentra la campaña de donación de sangre de la Cruz Roja más cercana a ti y prepárate para marcar la diferencia. Para programar una cita, visita redcross.org o descarga la aplicación de donadores de la Cruz Roja Americana.

Kent Bradley, M.D., MBA, MPH – Director de Salud y Nutrición

Kent L. BradleyM.D., MBA, MPH – Director de Salud y Nutrición

El Dr. Bradley es Coronel retirado del Ejército, graduado de la Academia Militar de Estados Unidos y cuenta con una Maestría en Salud Pública de la Universidad de Minnesota; tiene la MBA ejecutiva de la Universidad de Denver y el título de médico de la Universidad de Ciencias de la Salud de los Servicios Uniformados de Bethesda, Maryland. Está certificado por la junta en Salud Pública y Medicina Preventiva y posee un certificado en Administración Empresarial de INSEAD.