La donación de sangre es muy importante, hoy más que nunca

La donación de sangre es muy importante, hoy más que nunca

La donación de sangre es un tema de salud pública que merece toda nuestra atención. De acuerdo con la Cruz Roja Americana, cada dos segundos alguien necesita sangre en los Estados Unidos. Una donación podría salvar hasta tres vidas, pero solo el 3% de la población elegible en los Estados Unidos dona sangre cada año.

Miles de pacientes dependen de las transfusiones de sangre a lo largo de sus vidas para mantenerse saludables, pero la participación de nuevos donantes de sangre ha disminuido constantemente durante la mayor parte de la última década.

Puesto que la sangre es perecedera y no puede producirse de manera artificial, la Cruz Roja necesita que todas las personas elegibles se remanguen la camisa para ayudar a quienes lo necesitan. Por ello, la donación de sangre es una acción humanitaria. Al hacerlo, contribuyes a la salud de otra persona durante un momento crítico, quizás cuando su vida esté en peligro.

Donar sangre durante la pandemia por COVID-19

La Cruz Roja Americana tiene una necesidad urgente de donaciones de sangre y plaquetas para evitar otra escasez de sangre a medida que los hospitales reanuden todos los procedimientos quirúrgicos y tratamientos para pacientes que se detuvieron temporalmente a principios de esta primavera en respuesta a la pandemia de COVID-19. La organización alienta a las personas sanas a que asistan a las citas de donación programadas y que hagan nuevas citas de donación de sangre ahora y durante las próximas semanas y meses.

Asimismo, los pacientes que se han recuperado por completo de la COVID-19 podrían haber generado anticuerpos en el plasma sanguíneo, lo cual ayudaría a aquellas personas que padecen de una infección grave por COVID-19 o están en peligro de muerte debido a esta enfermedad. Los pacientes recuperados pueden registrarse para donar plasma convaleciente y ayudar a quienes actualmente sufren de COVID-19. 

¿Por qué estamos orgullosos de asociarnos con la Cruz Roja Americana?

 Herbalife Nutrition y la Cruz Roja Americana tienen algo muy importante en común: ambos confiamos en nuestras comunidades para alcanzar el éxito.

Los Distribuidores Independientes Herbalife Nutrition llevan nuestros productos a sus comunidades, al mismo tiempo que apoyan y asesoran a sus clientes. La Cruz Roja Americana confía en una comunidad de donadores para llevar sangre a los hospitales locales.

En conjunto, ambas organizaciones buscan ayudar a las personas a tener una vida más saludable. Es por este compromiso de salud y comunidad que nos enorgullece trabajar con la Cruz Roja Americana.

 Herbalife Nutrition ha apoyado a la Cruz Roja por 22 años. Solo en los últimos cinco años, nuestra compañía ha donado más de 1,100,000 barritas de Proteína Deluxe, con un valor de más de dos millones de dólares, a 120 centros de donación de sangre de la Cruz Roja en los Estados Unidos.

Nos hemos unido con otras organizaciones importantes para apoyar la Campaña de Tipos Faltantes (Missing Types) de la Cruz Roja Americana, que promueve la importancia de las donaciones de sangre; además, nuestros Distribuidores Independientes y empleados participan frecuentemente en los esfuerzos de ayuda humanitaria internacionales y de los Estados Unidos para apoyar a personas afectadas por diversos desastres.

Herbalife Nutrition forma parte del Consejo de la Cruz Roja Americana en Los Ángeles desde 2008. Nuestra Directora Sénior de Vigilancia Médica de Posmercado Mundial, Kristy Appelhans, es integrante del Consejo Regional de Directores de Los Ángeles. Se unió a principios de 2018, motivada por su deseo de proteger, alimentar y ayudar a otros, al mismo tiempo que desempeña un papel más activo para fomentar la salud de la comunidad.

Estamos orgullosos de apoyar a la Cruz Roja Americana y motivar a nuestros empleados y Distribuidores a participar en las donaciones de sangre. Es un proceso sencillo con un resultado muy gratificante: la posibilidad de generar un impacto positivo y cambiar la vida de las personas que más lo necesitan.

Este es el momento de cuidarnos mutuamente. Puedes programar una cita para donar sangre a través de la aplicación de la Cruz Roja para donadores o el sitio web RedCrossBlood.org.

Kent Bradley, M.D., MBA, MPH – Director de Salud y Nutrición

Kent L. BradleyM.D., MBA, MPH – Director de Salud y Nutrición

El Dr. Bradley es Coronel retirado del Ejército, graduado de la Academia Militar de Estados Unidos y cuenta con una Maestría en Salud Pública de la Universidad de Minnesota; tiene la MBA ejecutiva de la Universidad de Denver y el título de médico de la Universidad de Ciencias de la Salud de los Servicios Uniformados de Bethesda, Maryland. Está certificado por la junta en Salud Pública y Medicina Preventiva y posee un certificado en Administración Empresarial de INSEAD.