¿Problemas para dormir? 6 consejos para obtener un mejor descanso - Yo Soy Herbalife Nutrition

¿Problemas para dormir? 6 consejos para obtener un mejor descanso

La COVID-19 ha cambiado la vida de las personas en todo el mundo. La mayoría está trabajando desde casa e intenta estar conectado con colegas y seres queridos a través de la tecnología. Casi todos han sufrido alteraciones en sus rutinas normales de una alguna u otra manera, y sus patrones de sueño podrían verse afectados también.

Sin embargo, dormir lo suficiente es muy importante para tu bienestar y salud en general.

¿Por qué es importante dormir bien?

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), dormir favorece a una gran variedad de funciones importantes, incluyendo nuestro metabolismo y salud mental. Asimismo, tiene un impacto en ciertos padecimientos de salud, como la obesidad.

Estudios muestran que un tercio de los norteamericanos experimentan episodios de insomnio, y 1 de cada 10 puede pasar hasta tres días sin dormir cada semana durante meses.

El sueño es clave para mantener la salud de nuestro cuerpo, aunque es difícil dormir cuando los niveles de ansiedad son altos, sobre todo en estos tiempos inciertos.

Sanos consejos para un sano descanso

Dormir nos ayuda a lidiar de la mejor manera con estos tiempos estresantes. Muchos de nosotros podemos controlar nuestros comportamientos y reducir el impacto de la pandemia a través del descanso.

Un descanso de calidad es fundamental para nuestra mente y cuerpo, así que aquí te presentamos algunas recomendaciones para dormir mejor esta noche:

Sé consciente de lo que comes

Los altos indices de ansiedad pueden causar fatiga, impactar negativamente el estado de ánimo y llevarnos a la privación del sueño, lo que hace difícil tomar decisiones de nutrición saludables. Ser consciente de lo que comes puede ayudarte a manejar los niveles de estrés y cambiar la forma en que reaccionas a este. Evita los alimentos al menos tres horas antes de ir a dormir. Esto favorecerá a una buena digestión y ayudará a evitar la acidez estomacal que te mantiene despierto durante la noche.

El ejercicio es indispensable

Hacer ejercicio tiene diversos beneficios para la salud, pero también puede ayudar a tu cuerpo a relajarse mientras duermes. Cuando te ejercitas, tu cuerpo libera endorfinas que naturalmente te hacen sentir bien. Para algunas personas, los ejercicios más suaves y de baja intensidad como el yoga, pilates o una caminata de relajación en el parque son el mejor remedio para el estrés. Otros prefieren ejercicios de alto impacto, como el levantamiento de pesas.

Prepárate para el descanso

Sigue la regla de desintoxicación digital, es decir, cero computadores o lectores digitales durante al menos una hora antes de ir a la cama y… ¡cero televisión también!

Desestrésate

Un buen momento para poner en práctica algunas técnicas de relajación puede ser en la noche o a la hora de acostarse. Tómate el tiempo de liberar tu mente y cuerpo con una respiración profunda, estiramientos de relajación y una meditación consciente.

Toma té de manzanilla o lavanda

La manzanilla favorece la relajación y puede contribuir a un descanso reparador. Los efectos de inducción al sueño que produce la manzanilla están relacionados con el flavonoide apigenina, que inhibe y se une con ciertos receptores en el cerebro que causan somnolencia. Del mismo modo, los aceites esenciales de lavanda favorecen a la relajación y el sueño. Tomar té de lavanda puede brindarte efectos calmantes.

Sigue un horario

Mientras que la vida puede a menudo causar estragos en los tiempos de descanso, haz un esfuerzo por ir a dormir y despertarte a la misma hora cada día. Esto creará un ritmo de sueño que tu cuerpo agradecerá.

La nutrición sana, el ejercicio, las decisiones adecuadas para un buen estilo de vida y el descanso favorecen a una buena salud. Y aunque no te quitarán la ansiedad que rodea la pandemia, pueden ayudarte a manejar mejor tu bienestar general durante estos tiempos inciertos.